miércoles, 29 de octubre de 2014

MODELO DE EVALUACIÓN DE PROYECTO ORGANIZACIONAL


     

 MATERIA:  PROYECTO ORGANIZACIONAL – 6° AÑO

TRABAJOS PRÁCTICOS - MESA EXAMINADORA DE PENDIENTES


Nota importante: Las actividades que se dan a continuación, si bien NO son exactamente las mismas que se tomarán en el momento del examen,  son similares en cuanto al planteo y su forma de resolución. Por tal motivo, se sugiere  que para facilitar el estudio se realicen  con anterioridad al examen, pudiendo despejar antes de la fecha del mismo, las dudas que surjan.  Asimismo, sería conveniente la presentación de estos trabajos en una carpeta el día de la mesa examinadora.

     1       -          Establecer en cada caso de qué tipo de proyecto se trata:
a-      Rocío decidió dar clases de patín en un club en forma gratuita para un grupo de chicos discapacitados.
b-      Rocío  decidió dar clases de patín para pagarse la cuota para su viaje a Bariloche.
c-      Un club decidió empezar a fabricar mermeladas para arreglar los baños.
d-      El proyecto que realizaron los chicos de 6º del año pasado con Ayudarte.
e-      En la escuela se organizó una rifa para comprar un equipo de audio.
      2    -      Las siguientes preguntas tienen errores en su planteo. Establecer de qué se trata dicho error y enunciar el interrogante de manera correcta.
    a)      El tiempo diario que dedicás al estudio es:    Mucho  £       Poco   £    Ninguno  £
    b)      La materia que más te gusta es:  Ciencias Sociales  £  Ciencias Naturales   £  Matemática  £
    c)      Te gustaría entrar al colegio a las 8y salir más tarde o preferís seguir ingresando a la hora actual: Sí £  No£
    d)      Con quién vivís:  Mamá £  Papá £ 
    e)      Te gustaría tener recreos más largos Sí £  No£

    3-      Establecer qué tipo de gráfico se puede utilizar para representar las siguientes situaciones y luego confeccionar el gráfico correctamente (colocándole nombre y detallando todas las variables y referencias para una lectura correcta y clara de los datos que se desean representar.
      a-      Cantidad de alumnos repetidores de 1º año desde el 2008 a la actualidad.
      b-      Porcentaje del total de alumnos de la escuela que repitieron aunque sea una vez.
      c-      Cantidad de alumnos repetidores por curso de 1º a 6º.
      d-      Porcentaje de alumnos de 6º  que: no se llevaron nunca ninguna materia, que se llevaron entre 1y 2; entre 4y 5; y que se llevaron más de 5.

     4-      Completar el siguiente acróstico. Las referencias deben estar redactadas de manera clara y concisa.








1)
__
__
D
__








2)
e
n
t
r
e
v
I
s
t
a









3)
__
__
__
A








4)
__
__
__
__
__
__
__
G
__
__
__
__










5)
__
N
__
__
__
__
__
__
6)
o
b
s
e
r
v
a
c
i
Ó
n












7)
d
i
S
e
ñ
o








8)
__
__
__
__
T
__
__












9)
c
I
r
c
u
l
a
r



10)
__
__
__
__
__
__
C
__
__
__







11)
g
e
s
t
i
O
n






    1-      Modelo que se utiliza para realizar diagnóstico en las organizaciones y que analiza su ámbito interno y externo.
    2-     ______________________________________________________________________________
    3-      Primera etapa de todo proyecto.
    4-      Tipo de cuestionarios en los que las preguntas presentan opciones.
    5-      Uno de los métodos para realizar un relevamiento antes del diseño de un proyecto.
    6-     ___________________________________________________________________________
    7______________________________________________________________________________
_  8-      Parte de la población a la que se realizará la encuesta.
9  9____________________________________________________________________________   
_
    10-  Aunque se realiza en forma constante, se considera la última etapa del proyecto.
    11-  _______________________________________________________________________________


Diseño de Proyecto
A continuación se dan las diferentes partes de un proyectos ambiental, identificarlas y reordenarlas.
a-      El proyecto se realizará durante todo el año, estableciendo cada nivel y/o grado las metas a cumplir en las diferentes etapas del año (primer semestre, 2do semestre, durante todo el año).
b-      Tomar contacto con las necesidades de la comunidad para mejorar la calidad de vida.
Promover la participación activa de los alumnos a través de actividades ecológicas y medioambientales. Valorar la importancia que tiene la recolección de residuos y su posterior utilización. Contribuir con acciones solidarias a mejorar la calidad de vida de cada familia.
c-      Diseñar afiches de concientización y volantes informativos. Diseñar videos para la toma de conciencia del cuidado del ambiente. Recolectar residuos tres días a la semana. Clasificar los distintos tipos de residuos. Colocar tachos de diferentes colores para los diferentes tipos de residuos.
d-      Se verificará mientras se realice el proyecto y al finalizar el mismo si los objetivos se cumplieron, realizando una observación de las condiciones de limpieza de la escuela y del barrio.
e-      Los responsables serán los alumnos de 3º 4º y 5º año de la escuela Nº 40.
f-       El cuidado del medio ambiente resulta primordial si pensamos en un futuro, para que todos los seres vivos que habitan este planeta, y sobre todo los niños, puedan desarrollarse en un ambiente sano, digno y puedan disfrutar de todo lo que la Naturaleza les brinda. Ellos lo tienen muy claro, cosa que no ocurre con los adultos, es por eso que este año se hará hincapié en la reeducación, en la concientización y en ampliar el campo de acción, para así lograr la participación y el compromiso de más compañeros de la escuela, las familias, los vecinos y allí donde se pueda llegar.
g-      Afiches, cartulinas, fibrones, computadoras, impresoras, cestos, proyector, etc.
h-      Serán beneficiados con este proyecto los alumnos de toda la escuela y la comunidad (barrio) en la que está ubicada la escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario